comscore

¿Sirven para algo los kit antipinchazos?

Cada dia es mas frecuente que el primer pinchazo en tu coche nuevo, te de una sorpresa mas que desagradable. No llevas rueda de repuesto. En su lugar, según te explicaron en el concesionario, te han colocado el recursivo Kit antipinchazos de ultima generación. Y todo para que optimices la capacidad del maletero y ahorres combustible. Así que ya sabes, en caso de pinchazo, preparate para toda una moderna experiencia, sobre la reparación alternativa de pinchazos in situ.

Rueda de repuesto VS kit de reparación antipinchazos

Rueda repuesto Motor16

Las principales ventajas del kit son sus dimensiones, rapidez y sencillez de uso. No obstante se presentan ciertos contras que no terminan de aclarar su efectividad como concepto. La caducidad del producto y de un solo uso frente al precio de reposición lo perjudican como solución a los pinchazos. Y la exclusiva aplicación para determinados incidentes en los neumaticos, tambien. (no se pueden solventar todos lo escenarios de pinchazos, ineficaz en fisuras o pellizcos laterales en las ruedas y mas inútil en un reventón)

Las ventajas de una rueda de repuesto de emergencia –de menor tamaño- frente a un kit antipinchazos es que te aseguras el poder circular tras sufrir cualquier avería en el neumático, y aquí se incluye también una rotura o un reventón.

Esto es una diferencia importante con respecto a un neumático de repuesto. Este último recurso no solo es útil en casos de pinchazos, sino que también puede usarse de forma efectiva cuando el neumático tiene alguna rotura o incluso sufre un reventón.

Antes de elegir un método u otro para atender tus pinchazos valora lo siguiente: Tu exposición al riesgo en la reparación del pinchazo no cambia. El consumo del coche es relativo, cuando cargas el maletero, Y por supuesto en ambos casos has de terminar en el taller para reparar la rueda, salvo que seas un verdadero manitas de los pinchazos y tengas tus equipos de taller.