jueves, 1 diciembre 2022

Los elementos de equipamiento que no pueden faltar en un coche nuevo

En este artículo te vamos a mostrar los elementos de equipamiento no pueden faltar en un coche nuevo para darte a conocer cada uno de los elementos que resultan imprescindibles en un coche y de los que no puede carecer.

Es posible que alguna vez te hayas hecho la pregunta de: ¿que tipo de equipamiento tengo que llevar obligatoriamente en el coche? y es importante tener conocimiento de ello ya que hay determinados elementos que debemos de llevar en el coche nos guste o no nos guste.

Un ejemplo de ello es algo que resulta tan básico como la documentación del vehículo y aquellos elementos que la ley nos dice que resultan indispensables.

Equipamiento imprescindible para tu coche

Te vamos a proporcionar un pequeño listado para que sepas el equipamiento que resulta imprescindible en tu coche y que siempre has de llevarlo, tanto si lo vas a usar como si no.

  • Chaleco reflectante: un equipamiento que resulta obligatorio para llevar en el coche es el chaleco reflectante y que todos los conductores deben de llevar. En el caso de que hayamos tenido algún tipo de imprevisto en la carretera debemos de llevar y de usar el chaleco reflectante en la calzada e incluso para cambiar una rueda del coche. Es imprescindible que este tipo de equipamiento lo dejes en la zona del interior de tu coche y en caso de no contar con él la multa que nos pueden poner es de hasta 200 euros.
  • Triángulos de emergencia: otro de los elementos de seguridad que resulta obligatorio y que debemos de llevar siempre en el coche por si tuviéramos algún tipo de problema en la carretera son los triángulos de emergencia. Se consideran un equipamiento imprescindible y que nunca debe de faltar en ningún vehículo.
  • Pegatina de la ITV: aquí tenemos otro equipamiento que resulta esencial y que además es un requisito obligatorio para poder circular. En el caso de que carezcas del mismo puede suponerte una multa de 100 euros.