comscore
sábado, 4 mayo 2024

Si tu coche se llena de agua, estas son las averías que puede sufrir

Cuando llega la gota fría los telediarios suelen llenarse de imágenes de calles inundadas, coches completamente cubiertos de agua, vehículos siendo arrastrados por la corriente… Unas imágenes catastróficas e irreversibles. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de qué pasa con esos vehículos inundados ¿son irrecuperables?

Pues en la mayoría de los casos y lamentándolo mucho, sí. Una inundación es una de las perores cosas que le pueden pasar a tu vehículo. No solo porque les entre agua a todos sus componentes, sino también porque hay que tener en cuenta que el agua de las riadas está llena de suciedad y partículas, lo que hace aún más difícil la recuperación. Dependiendo del nivel al que ha llegado el agua, quizás consigas salvarlo tras unas muy costosas reparaciones.

4
Limpieza tras la inundación

Realizar limpieza de inyectores o del sistema de admisión

Si te ha entrado poca agua en el coche no subestimes sus efectos. Tienes que hacer siempre una limpieza intensa de los bajos del coche para quitar el barro que puede corromper los frenos, los rodamientos, hasta la transmisión. También se han podido ver afectadas las ruedas y la dirección en una riada.

Por supuesto, la parte electrónica también quedará arruinada. Las centralitas se estropearán al momento de entrar en contacto con el agua. También habrá que evaluar los daños de la batería, bombillas y todo lo que funcione con energía.