comscore

¿Tienen los neumáticos fecha de caducidad?

Es posible que al leer el título del artículo hayas pensado, ¿es qué acaso tienen los neumáticos fecha de caducidad? y es que hoy vas a aprender mucho más de ellos y te vamos a explicar todo lo que necesites saber.

Existen mitos referentes a los neumáticos y uno de ellos hace referencia a la fecha de caducidad aunque realmente los neumáticos o caducan.

Los fabricantes lo afirman ya que quieren evitar esa falsa creencia de que los neumáticos suelen caducar cuando pasan cinco años de antigüedad.

De hecho no hay ninguna normativa europea, ni ninguna que sea de ámbito nacional que llegue a regular la caducidad de ningún tipo de neumático.

Recomendaciones acerca del uso de los neumáticos

No debemos de olvidar nunca que un neumático es un elemento que pone en contacto el vehículo con el asfalto, así que la calidad y el buen estado resultan más que claves para que el conductor pueda tener una conducción que resulte la mar de segura.

Del neumático va a depender en todo omento la distancia que se tenga de frenado, el agarre en curva, la estabilidad del vehículo aunque hay que tener presente que todas las propiedades con las cuales cuenta cualquier tipo de neumático se van deteriorando conforme va pasando el tiempo.

Con esto lo que queremos dejar claro es que los neumáticos no caducan sino que envejecen.

Se suele recomendar siempre acudir a un taller que esté especializado con el fin de que revisen los neumáticos de forma anual una vez que se hayan cumplido los cinco años del uso de los mismos, es decir, hay que contar desde que se montaron en el vehículo.

Desde el momento en el cual llevas instaladas las ruedas en el coche tienes que hacer una inspección de tipo visual del dibujo y de la presión de las mismas y que cuando hagas esto no olvides nunca la rueda de repuesto.