comscore

¿Te puede denunciar otro conductor?

Seguro que muchas veces has ido conduciendo y has visto alguna salvajada al volate por parte de otro conductor. También siendo peatón te habrás encontrado con situaciones que han hecho que te lleves las manos a la cabeza. Pues deberías saber que si eres testigo de una de estas imprudencias viales, puedes denunciarlas tú mismo para que impongan una multa a ese conductor.

Los agentes de tráfico reparten al año cerca de 5 millones de multas por conductas temerarias que ponen en peligro la seguridad vial y contravienen el código de circulación. Pese a todo el despliegue de tecnología que tienen las autoridades a su disposición, no todas las acciones imprudentes consiguen ser captadas y multadas. Las denuncias realizadas por personas físicas son posibles y aunque son minoritarias, también han sido el detonante de muchas multas.

¿Quién puede denunciar las imprudencias de tráfico?

Sí has sido testigo de alguna imprudencia al volante tienes que saber que sí puedes denunciarlo. No son muchas las personas que acostumbran a emitir estas denuncias, pero en los últimos años se ha notado un incremento por parte de esta fuente, sobre todo desde ciertos colectivos, como los motoristas y los ciclistas.

Es entendible que las personas que optan por estos medios de transporte de dos ruedas sean más propensas a denunciar imprudencias, pues también son los más vulnerables a la hora de lidiar con conductores imprudentes. Por ejemplo, se suelen denunciar los rebases inadecuados, muy peligrosos para los ciclistas si no se cumple con las normas de distancia al adelantar o no se reduce la velocidad.

multa 1 Motor16