comscore
domingo, 5 mayo 2024

Si tu coche se llena de agua, estas son las averías que puede sufrir

Cuando llega la gota fría los telediarios suelen llenarse de imágenes de calles inundadas, coches completamente cubiertos de agua, vehículos siendo arrastrados por la corriente… Unas imágenes catastróficas e irreversibles. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de qué pasa con esos vehículos inundados ¿son irrecuperables?

Pues en la mayoría de los casos y lamentándolo mucho, sí. Una inundación es una de las perores cosas que le pueden pasar a tu vehículo. No solo porque les entre agua a todos sus componentes, sino también porque hay que tener en cuenta que el agua de las riadas está llena de suciedad y partículas, lo que hace aún más difícil la recuperación. Dependiendo del nivel al que ha llegado el agua, quizás consigas salvarlo tras unas muy costosas reparaciones.

3
Si el agua cubre la mitad del coche

Si la mitad del coche ha estado sumergido en el agua, lo mejor es que no intentes arrancarlo. Llama a la grúa para que se lo lleven al taller. Allí tendrán que desmontar, secar y limpiar rodo el motor. Esta limpieza costará ya en si misma unos 2.000€.

Podrías pensar que se puede hacer eso con todas las piezas del coche, pero la mano de obra sería muchísimo más cara que comprar un coche nuevo. Además habría que sustituir muchas piezas destruidas por el líquido elemento.