comscore

¿Será este el Hyundai Ioniq 5 de Genesis?

Todo esta previsto para Hyundai inicie la nueva era eléctrica, encarnada en su nueva subgama denominada Ioniq. Un primer paso que, si nada cambia, se dará el próximo día 2, cuando se muestre oficialmente el Ioniq 5, el primer modelo de esta nueva estrategia.

Una estrategia que no es solo de Hyundai como marca; sino de todo el grupo coreano. Por eso, después del Ioniq 5 veremos como Kia lanza su CV (nombre que por cierto es de código interno, pues no se sabe aún su denominación definitiva) . Y todo parece indicar que también habrá una versión de Genesis utilizando la misma plataforma E-GMP.

La versión de Genesis, la marca de lujo de Hyundai que este mismo año inicia su ofensiva comercial en Europa es la que se ve en estas fotos y tiene el nombre de código JW. El Genesis JW es un SUV crossover que llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de 2021.

Más de 500 kilómetros de autonomía

Como podemos ver, las características de diseño de Genesis ya vistas en otros de sus modelos incluyen, por ejemplo los faros delanteros divididos o las luces traseras con diseño similar. Todo apunta a que este modelo tenga entre sus rivales al Audi Q4 e-tron, el BMW iX1 pero también el Tesla Model Y o el Polestar 2.

Este prototipo también presenta los espejos laterales con una cámara en lugar de los retrovisores convencionales. Y aunque no hay datos, se puede confirmar que mecánicamente ofrecerá similares características al Ioniq 5, con una autonomía por encima de los 500 kilómetros y una capacidad de recarga que le permitirá llenar la batería para recorrer 100 kilómetros en menos de 10 minutos.