comscore

Genesis GV70 2022. Ya está aquí

Tras presentar sus G70 y GV80, Genesis nos muestra el esperado GV70 2022.

Este se convertirá en uno de los modelos más importantes de la compañía, ya que se trata de un SUV de entrada a la marca que presenta un diseño de lo más cuidado y unas líneas verdaderamente atractivas.

Un diseño que enamora

Analizando su diseño exterior, el frontal está claramente dominado por su gran parilla delantera flanqueada por las ya características luces cuádruples de Genesis. También en la zona delantera nos encontramos con unas grandes entradas de aire y una línea que conecta los pilotos delanteros con los traseros. Desde el perfil, el coche tiene una silueta deportiva, con un techo con caída y unas ventanillas posteriores anguladas hacia el culo del vehículo. En la zaga, su alerón posterior integrado en el portón, sus luces cuádruples o sus grandes salidas de escape son los elementos más destacados.

Motor16

Ahora bien, no todo se ha enfocado a su exterior, el habitáculo de este modelo se ha trabajado de igual manera que su imagen externa. Es cierto que Genesis no ha dicho mucho sobre su interior, pero sí que se pueden sacar muchas conclusiones con las imágenes. Vemos por ejemplo un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla central panorámica en el centro del salpicadero, un volante de dos radios, materiales premium como cuero o aluminio, los mandos del climatizador situados en un lugar a parte, no dentro de la pantalla (lo cual es siempre de agradecer), etc.

Paquete Sport opcional

Es cierto que el GV70 ya luce bastante deportivo en su versión corriente, pero si queremos acentuar todavía más este aspecto, Genesis nos ofrece hacernos con le paquete Sport, que nos dará distintos elementos en negro; como los bordes de la parrilla delantera, paragolpes más agresivos, salidas de escape de mayor tamaño, fibra de carbono o un volante específico con tres radios.

En cuanto a las opciones mecánicas, en los Estados Unidos se ofrecerá, de momento, con dos motorizaciones: un 2.5 de cuatro cilindros turbo que genera 304 caballos de potencia y un V6 de 3,5 litros biturbo que nos dará 380. Ambos motores se conectarán a una caja de cambios automática de ocho relaciones y se ofrecerá con tracción delantera o total en los Estados Unidos y con tracción total de serie en Canadá.

Independientemente del motor que elijamos, el GV70 nos dará a elegir entre cuatro modos de conducción distintos: eco, comfort, sport y custom. Aquellos que monten el paquete Sport recibirán un quinto modo de conducción especial llamado Sport plus.

Motor16

Tecnología punta

En materia tecnológica tampoco le faltará de nada, puesto que tendrá los últimos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción del mercado. También contará con un sistema llamado Highway Driving Assist II; un sistema de conducción autónoma para las autopistas que combina el control de crucero adaptativo con la función de centrado del carril. Además, podremos cambiar de carril de manera automática con este sistema.

Por último, otro de los detalles que demuestran de lo que es capaz del GV70 en cuanto a tecnología se refiere, es el Sistema de Alerta Avanzada de Ocupación de las plazas traseras. Este moderno elemento integra un sistema de sensores por radar que son mucho más sofisticados que los tradicionales sensores ultrasónicos. De esta manera, el coche analizará incluso los movimientos más leves de la respiración para que no pueda quedarse olvidado o durmiendo ningún niño en el asiento trasero cuando abandonamos el vehículo.

El GV70 2022 llegará a los Estados Unidos el próximo año.