comscore

Comienzan las pruebas en carretera del nuevo BMW X1

Han comenzado las pruebas en carretera para el nuevo BMW X1. El SUV alemán, que había sido fotografiado anteriormente a bordo de un camión de transporte de coches, ya está en plena fase de pruebas, rodando por carreteras del sur de España.

Aunque su llegada no esta prevista hasta el 2022, lo cierto es que en la marca alemana no quieren dejar nada al azar. Mucho más cuando esta nueva generación del X1 va a contar con tres tipos de propulsión en su gama. Por eso en BMW quieren que todo funcione a la perfección y se han puesto a trabajar para ello.

En efecto, el nuevo X1 contará con las clásicas variantes de combustión -diésel y gasolina- para propulsarse. Pero también sumará la tecnología híbrida enchufable a su gama, todo un clásico ya en la marca alemana. Pero además, a esto se va a sumar la propulsión cien por cien eléctrica. Y en esta familia del X1 habrá un modelo de 0 emisiones, que posiblemente se llamará iX1.

Eso será más adelante, porque, por el momento, el prototipo de las fotos cuenta con una propulsión de combustión tradicional, como se aprecia por el escape bajo el paragolpes trasero. En cuanto a su estilo, lo más llamativo parece estar en el frontal, donde los riñones de la parrilla no parecen tan grandes como son, por ejemplo, los del Serie 4. Pero esto puede cambiar, o tal vez ser solo una apreciación subjetiva que habrá que confirmar cuando pierda el camuflaje.

En cuanto al interior, todo parece indicar que será ultraminimalista, con un panel de instrumentos curvos y gran cantidad de materiales ecológicos en su realización, en un estilo similar al que hemos visot en los prototipos del Serie 2 Active Tourer. Aunque aún es muy pronto para confirmarlo con precisión. Seguiremos atentos a las novedades.