comscore

Model S. Así se pone en forma la berlina de Tesla

En el año 2012 se lanzaba al mercado el Tesla Model S, una sensacional berlina que desde entonces causa furor entre los vehículos eléctricos de medio mundo. Pues ahora, nueve años después la firma de California lo pone al día y asegura que llegará muy pronto (a Europa tardará unos cuantos meses más), tanto que su producción arrancará en cuestión de semanas.

Por el momento son pocas las imágenes facilitadas por Tesla de su nuevo Model S, pero en ellas se puede apreciar que hay ligeras pinceladas estéticas en los paragolpes, faros… Lógico sería pensar en que llegará una nueva remesa de colores para su carrocería, nuevas y aerodinámicas llantas, detalles de personalización… Pero por ahora todo está en el aire.

Un interior de ciencia ficción

Sin embargo si que han detallado con esmero el interior de este nuevo Tesla Model S, donde ahora nos encontraremos con una gran pantalla semejante a la utilizada actualmente por los Tesla Model 3 y Tesla Model Y colocada en posición horizontal y no vertical. Esta tiene 17 pulgadas y contará con una resolución de 2200×1300, ofreciendo además colores más brillantes y una respuesta mejorada. Y a diferencia de los Tesla más modernos, estos renovados Model S mantienen su cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.

2 SW1zHq6N9kJ40 Motor16

Otro detalle que llama la atención es su nuevo volante, cortado por la parte superior y que parece más propio de KITT, el coche fantástico. Inspirado en el que mostraron en el Tesla Roadster Concept, contará con botones sensibles al tacto, desde los cuales incluso se activarán los intermitentes, pues tras ese minimalista volante desaparecen las habituales palancas que todos tenemos en nuestros vehículos. Las salidas de ventilación también desaparecen y aparecen nuevas molduras en madera.

Si nos fijamos en sus plazas posteriores vemos como aparecen nuevos asientos con una mayor sujeción, así como una nueva pantalla al final de la consola central.

Llegará una salvaje versión Plaid + con 837 km de autonomía

Pues que sepas que todas estas mejoras en el exterior y en el interior también se van a trasladar al Tesla Model X, así como que ambos modelos de la firma americana estarán disponibles en diferentes versiones, que arrancan con los Long Range de doble motor. Por encima se mantendrán los Performance, que han sido considerablemente mejorados, de forma que ahora ofrecen los niveles de potencia, prestaciones y autonomía de las versiones Plaid.

1 SW1zHq6N9kJ40 Motor16

Pero en un futuro llegará un nuevo Tesla Model S Plaid +. Este estrenará las nuevas baterías que ha desarrollado Tesla y que formarán parte de la propia estructura del vehículo. Por si no fuera suficiente le van a proporcionar una autonomía de 520 millas (837 kilómetros) y le van a permitir acelerar de 0 a 60 millas por hora en 1,99 segundos.