comscore

Especial Semana Santa: carreteras y horarios para evitar los atascos

Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa. Aunque los días festivos y las vacaciones de los trabajadores sean más cortas en esta época del año, mucha gente espera con ansia la llegada de jueves santo y viernes santo para hacer una escapada.

Estos días de culto religioso se puede llegar a concentrar decenas de miles de conductores en las carreteras. El turismo nacional, y los desplazamientos de corta y media distancia son un común en estas vacaciones. Es muy importante prestar atención a las previsiones, y al estado del tráfico, para evitar pasar mucho tiempo en tediosos atascos.

Las fases de la operación Semana Santa

La operación se desarrollará en dos fases delimitadas. La primera se inicia el viernes 30 a las 15.00 horas y finaliza la medianoche del domingo 2 de abril. Para este periodo inicial de la Semana Santa se prevén 4,3 millones de movimientos por carretera.

La segunda fase es la más importante, y la que más desplazamientos genera por todo el país. Comienza el miércoles santo, 5 de abril, y finaliza el lunes de Pascua, 10 de abril. Esta segunda fase aglutina los festivos y los días de culto, que generan un volumen de desplazamientos muy intensos por todas las carreteras del país.

carretera 1 Motor16