comscore

Especial Semana Santa: carreteras y horarios para evitar los atascos

Cada vez están más cerca las vacaciones de Semana Santa. Aunque los días festivos y las vacaciones de los trabajadores sean más cortas en esta época del año, mucha gente espera con ansia la llegada de jueves santo y viernes santo para hacer una escapada.

Estos días de culto religioso se puede llegar a concentrar decenas de miles de conductores en las carreteras. El turismo nacional, y los desplazamientos de corta y media distancia son un común en estas vacaciones. Es muy importante prestar atención a las previsiones, y al estado del tráfico, para evitar pasar mucho tiempo en tediosos atascos.

Tráfico pide prudencia a los conductores

Tráfico pide a los conductores que extremen las precauciones y hace un llamamiento a la prudencia. Alerta de que este periodo de vacaciones es uno de los más delicados del año, ya que se congregan miles de desplazamientos en un espacio de tiempo muy corto, además con horarios y orígenes similares.

Recuerda que en la Semana Santa de 2022 se produjeron 27 muertes en la carretera durante 2022, y pide la colaboración a los ciudadanos para tratar de reducir esta trágica cifra. Además, durante este periodo de máxima actividad en la carretera, la DGT reforzará sus controles, para perseguir las posibles imprudencias.

2023 carretera autobahn alemania 4 Motor16