comscore

La señal maldita: no conocerla puede suponerte una multa de 600 euros

Te mostraremos en este artículo la señal maldita: no conocerla puede suponerte una multa de 600 euros.

A lo largo de todo el año 2023, la propia Dirección General de Tráfico se encuentra introduciendo señales de tráfico que son nuevas.

También está añadiendo algunas que son nuevas además de otras que han sido modificadas.

Por esta razón muchos de los conductores tienen que conocerlas con el fin de poder circular de una mejor forma en la carretera.

Acerca de la señal que muchos desconocen y puede llevar multa

Tenéis que saber que, en la cuenta oficial de Twitter, la propia DGT ha llegado a publicar de forma reciente cierta información acerca de una señal que muchos desconocen.

Se trata de una señal que advierte sobre la proximidad de ciertos tramos de carretera que se consideran peligrosos y además tienen alta mortalidad.

Se encuentra asociada esta señal al tema de los excesos de velocidad y hablan de que en este tipo de tramos la velocidad puede llegar a estar controlada en algún punto por medio de radares móviles.

De esta forma, la persona que no llegue a ser consciente de dicha señal y que cometa cualquier exceso de velocidad puede llegar a recibir alguna sanción.

Se trata de una multa que puede ir desde la cantidad de 100 euros pero no llega a restar puntos en el carnet de conducir.

Otras multan pueden llegar a la cantidad de los 600 euros con una detracción de 6 puntos en el permiso de conducir.