comscore

El Honda Civic Type R tendrá una versión con culo firmada por Acura

El próximo 16 de abril tendrá lugar la edición número 48 del Gran Premio Anual Acura en Long Beach, California. Ese ha sido el día y el lugar elegido por la firma premium de Honda para mostrar al mundo entero el prometedor Acura Integra Type S, una criatura que no será otra cosa que un Honda Civic Type R con tres volúenes.

Esa criatura jamás será ofrecida por Honda, quien si comercializa en otros mercados, no en España, una carrocería de corte sedán de la última generación del Civic. Pero si que Acura pondrá a la venta en Estados Unidos este prometedor Integra Type S, que para comenzar hereda el corazón 2.0 i-VTEC Turbo empleado por el último Honda Civic Type R.

Debería tener 329 CV como ‘nuestro’ Honda Civic Type R

Eso significa que bajo su capó delantero esconderá un extraordinario motor con 329 CV de potencia y con 420 Nm de par motor. Si bien estas cifras podrían llegar a variar cuando este bloque de el salto al otro lado del océano. Del mencionado Honda Civic Type R este Acura Integra Type S también va a heredar su cambio manual de seis velocidades, su diferencial autoblocante delantero, su poderoso equipo de frenos… Todo porque la casa nipona habla de que esta criatura tendrá una ‘relación peso-potencia líder en su clase’.

Las cifras de este Acura Integra Type S son mucho mejores que las anunciadas por el Acura Integra estándar, que se conforma con el motor 1.5 i-VTEC Turbo con 204 CV de potencia. De ahí que los ingenieros de la casa nipona hayan tenido que hacer importantes retoques en el chasis, las suspensiones, la dirección…

El Acura Integra Type S tendrá una imagen muy diferente

2023 Acura Integra Type S prototipo. Imagen movimiento. Honda Civic Type R.

Esta extraordinaria alternativa al Honda Civic Type R también contará con una imagen llamativa, destacando los tres grandes terminales centrales para su sistema de escape. Si bien, los chicos de Acura dicen que la banda sonora de este Integra Type S será más civilizada que en compacto del que nace. También serán claramente diferenciadores gracias a su gran alerón posterior, sus grandes tomas de refrigeración, sus paragolpes específicos, sus grandes llantas forjadas…

Básicamente todo lo indispensable para digerir las altas prestaciones que ofrecerá este Acura Integra Type S. Por el momento sus cifras no han sido anunciadas, pero estarán en la línea con lo ofrecido por el Honda Civic Type R (no variarán excesivamente en tamaño o en peso), una máquina que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Mucho más barato que un Honda Civic Type R en España

2023 Acura Integra Type S prototipo. Imagen perfil.

Poco más se sabe sobre este futuro Acura Integra Type S, pero suenan rumores de que será algo más caro que el Honda Civic Type R, el cual tiene un precio de partida al otro lado del océano que ronda los 44.000 dólares (40.800 euros). Y se dice que esta modelo de la firma premium de Honda podría estar unos 2.000 dólares (1.850 euros) por encima de esa factura. A pesar de todo eso es mucho menos que los más de 54.000 euros que en España cuesta un Honda Civic Type R.

Cuando este Acura Integra Type S sea puesto a la venta en Estados Unidos se va a convertir en el tercer modelo de la gama deportiva de la casa premium de Honda. Y es que actualmente ya ofrece los conocidos Acura MDX Type S y Acura TLX Type S.