El Lexus ES, la berlina más popular de la marca nipona, ha superado el listón de los tres millones de ventas en todo el mundo. Este hito llega cuando se cumplen cinco años del lanzamiento del modelo en Europa, y 33 años después de que el ES 250 sirviera para lanzar la marca Lexus, inicialmente solo en Estados Unidos, junto con su hermano mayor, el LS 400.
El Lexus RX, el modelo más vendido
Actualmente, el ES el segundo modelo de Lexus más vendido de todos los tiempos, por detrás del SUV RX, que hasta la fecha ha superado los 3,6 millones de ventas en todo el mundo. El ES fue también el segundo modelo más popular de Lexus durante el año 2022, con unas ventas de 167.628 unidades en todo el mundo, por detrás de las 178.234 del RX. De las siete ocasiones en que las ventas anuales del ES han superado las 100.000 unidades, cuatro fueron en los años 2019 a 2022.
En Europa, el ES se situó en cuarta posición entre los Lexus más vendidos en 2022 (4.895 unidades), y es un modelo muy importante en el sector de flotas. Sigue siendo la berlina más vendida de Lexus, en una gama que, por lo demás, copan los crossovers RX, NX y UX.
Desde su primera aparición, en 1989, el ES se ha consolidado como un modelo central del segmento E Premium, que atrae tanto a particulares como a empresas. El modelo ha cosechado elogios generalizados por su habitáculo lujoso y espacioso, un confort líder en la categoría, un funcionamiento excepcionalmente silencioso, una marcha refinada y un comportamiento intuitivo al volante.
Lexus ES, un híbrido muy avanzado
La generación actual del ES se basa en la aclamada plataforma de Arquitectura global – K -GA-K, Global Architecture – K– de Lexus, que dio a los diseñadores la posibilidad de explorar los límites del diseño de berlinas con una ‘elegancia provocadora’.
Así, gracias a la gran distancia entre ejes, las ruedas se acercan más a los extremos del vehículo, con un ancho de vía superior tanto delante como detrás, mientras que la plataforma también da lugar a un capó bajo y una fluida línea superior de coupé.
El ES está disponible en Europa desde 2018 como ES 300h, con un eficiente sistema híbrido de cuarta generación.