comscore

Seat. Ofrece la tecnología 3D para luchar contra el coronavirus

Mientras el coronavirus avanza sin control por toda España, muchas empresas están ayudando a frenar esta pandemia e intentar paliar las graves consecuencias que está provocando. Ya son muchas las iniciativas particulares que han surgido desde el mundo de la impresión 3D con ideas y diseños que puedan solucionar el problema de falta de mascarillas, equipos de protección o respiradores.

Ante este panorama, el CZFB, la multinacional HP, líder tecnológico en equipos industriales de impresión 3D; Leitat y Seat han puesto a disposición de las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos, para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir mediante tecnologías de fabricación aditiva. Además, el Consorci se ha ofrecido a facilitar la coordinación de sus recursos a cualquier proyecto particular que se esté realizando.

1 Cq5soiNz0UcPe Motor16

Esta gran iniciativa se ha extendido a la Unión Europea. Los responsables del CZFB han contactado con las autoridades europeas para informarles sobre el listado de equipos, recursos y materiales con los que podrán dar cobertura a cualquier necesidad vinculada con la impresión 3D: desde personal técnico, diseñadores, operadores y jefes de producción, hasta equipamiento de última tecnología.

El Consorci de la Zona Franca también ha habilitado un correo específico (proposals@dfactorybcn.org) para que empresas y emprendedores puedan enviar sus ideas y proyectos de impresión 3D, que puedan ayudar a frenar el contagio masivo del virus.