comscore

Seat León. Se presenta el 28 de enero

Tras ser desvelado el nuevo Volkswagen Golf, el grupo alemán continúa lanzando nuevos compactos al mercado. Y el próximo 28 de enero será presentada la cuarta generación del exitoso Seat León, que nos la adelantan con este vídeo en el que se pueden ver varias zonas interesantes.

Por ejemplo su zaga, en la que nos vamos a encontrar unos pilotos con tecnología Full LED, los cuales están conectados por una delgada línea iluminada, que probablemente no sea de serie en todos los niveles de equipamiento, pues el visualizado aquí es un deportivo FR. Lo mismo va a suceder con los intermitentes dinámicos.

En el portón nos vamos a encontrar con el emblema 'León' plasmado bajo el logo de la firma española, desde el que podremos abrir sus portón trasero.

Con tecnología Full LED

Curiosos son los proyectores LED que hay en sus retrovisores exteriores, que iluminan el piso con la palabra 'Hola'. Esta tecnología de iluminación también la utilizan sus faros delanteros.

Pero también la iluminación LED esta presente en su sofisticado habitáculo y forma parte de su sistema de iluminación ambiental, que preside su salpicadero, puertas delanteras… Tras su volante nos vamos a encontrar un cuadro de instrumentos digital, que se acompaña de otra pantalla central táctil. Entre sus asientos delanteros nos encontraremos con un pequeño selector para el cambio como el que ya emplean sus 'hermanos' los Volkswagen Golf y Skoda Octavia. Lógicamente lo usarán exclusivamente las versiones automáticas.

Como los antes mencionados, este nuevo Seat León se sustenta sobre la plataforma MQB y llegará con modernos motores TSI y TDI, además de con variantes Mild-Hybrid con 48 voltios, híbridas enchufables… Y como no podía ser de otra manera, más adelante llegarán los potentes y deportivos Cupra.