comscore

Skoda Octavia 2020. Comienza a producirse en Mladá Boleslav

La firma checa acaba de anunciar que el primer Octavia de cuarta generación acaba de salir de la línea de producción en la planta Mladá Boleslav. Este nuevo modelo llega mejor equipado, mejor cuidado por dentro y con una gama mecánica que incluye motores de gasolina, diésel, de gas GNC, híbridos ligeros e híbridos enchufables.

Con unas 400.000 unidades entregadas cada año, el Octavia es uno de los modelos de más éxito en Europa. Hasta ahora, se han llegado a producir más de 6,5 millones de unidades, destacando en países como República Checa, Austria, Finlandia o Suiza.

1 RF0WBgJYq9ikz Motor16

«El mejor Octavia de la historia»

«El inicio de producción del nuevo Octavia en nuestra planta principal en Mladá Boleslav marca el comienzo de un nuevo capítulo en la impresionante historia de éxitos del icono de nuestra marca. Hemos invertido en la renovación de nuestras líneas de producción, lo que nos permite fabricar el mejor Octavia de la historia a tiempo para su 60º aniversario«, ha asegurado el responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus.

Para llevar a cabo la producción de esta cuarta generación del Octavia, la compañía ha preparado sus instalaciones para incorporar procesos y tecnologías innovadoras, haciendo uso de robots en procesos de producción más complejos. Cada día, 1.150 unidades del nuevo Octavia salen de la fábrica, para entregarse a clientes de todo el mundo.