comscore

Volkswagen Golf VIII. Ya está a la venta en Alemania

Ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir la octava generación del exitoso Volkswagen Golf, un compacto del que se han vendido por todo el planeta más de 35 millones de unidades en sus 45 años de vida.

A pesar de que ya conocemos prácticamente todos sus secretos, decir que en España no lo vas a poder adquirir hasta el próximo mes de enero, mientras que las entregas están previstas para el mes de febrero. Es más, el precio de partida dado por la firma alemana de 22.900 euros para España es para la versión 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual y con nivel de equipamiento 'Golf', que no aterriza hasta septiembre.

Cuatro niveles de equipamiento

Pero para ponernos en antecedentes ya se han dado a conocer los precios para Alemania, donde por el momento solo se puede adquirir el nivel de equipamiento Life, puesto que se sumarán con el tiempo el mencionado Golf, además de los Style y R-Line. Si bien, este ya presume de acceso y arranque manos libres, climatizador de dos zonas, digital cockpit con pantalla central de 10 pulgadas y cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, faros y pilotos Full LED, sin olvidar un completo equipamiento en materia de ayuda a la conducción y seguridad activa.

También su gama de motores es bastante limitada, pues las versiones e-TSI con tecnología Mild-Hybrid, y los GTE con mecánica híbrida enchufable llegarán más adelante.

Allí tienen disponibles el 1.5 TSI ACT con 130 y 150 CV de potencia, que por ahora solo se ofrecen con cambio manual de 6 velocidades, además del 2.0 TDI con 115 y 150 CV de potencia, que se acompañan de un cambio manual de 6 velocidades o de un cambio DSG de 7 velocidades respectivamente. Y es que es lógico pensar que más adelante habrá más combinaciones motor-cambio disponibles para el nuevo Golf.

Pues para que te puedas hacer una idea de lo que podrían costar en España, aquí tienes los precios de las cuatro versiones disponibles por el momento en Alemania:

– Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo ACT 130 CV Life: 27.510 euros.

– Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo ACT 150 CV Life: 28.530 euros.

– Volkswagen Golf 2.0 TDI 115 CV Life: 29.155 euros.

– Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 CV DSG7 Life: 33.840 euros.