comscore

Mazda2. Llega con tecnología Mild-Hybrid

Hace ya algún tiempo que la firma de Hiroshima nos presentó el actualizado Mazda2, un utilitario que además de recibir ligeras pinceladas en su diseño, también cuenta con un equipamiento extra y con otras muchas cosas, entre las que sin duda alguna, destaca la introducción de la tecnología Mild-Hybrid o híbrida suave, que en la casa nipona se denomina Mazda M Hybrid y que curiosamente funciona a 24 voltios.

Pues es ahora cuando este revitalizado utilitario llega a los concesionarios españoles, donde aterriza exclusivamente con el corazón 1.5 Skyactiv-G en su versión más potente, que eroga 90 CV de potencia y 148 Nm de par motor. Y es que en otros mercados también está disponible una variante de 75 CV que aquí ha desaparecido. Tampoco llega con cambio automático, por lo que únicamente nos podemos decantar por una transmisión manual de seis velocidades.

Homologa 5,3 l/100 km

Lo particular de esta única opción mecánica para el Mazda2 es que consigue la etiqueta ECO de la DGT gracias a su eficiencia, ya que firma un gasto medio de 5,3 l/100 km y emisiones de 120 g/km de CO2 en ciclo WLTP.

También puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

A España llega con cuatro niveles de equipamiento, que comienzan con uno denominado Origin, el cual ya ofrece llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, arranque por botón, faros Full LED, pantalla interior de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad, detección de peatones, asistente de arranque en pendientes, sensores de aparcamiento trasero, sistema G-Vectoring Control Plus…

Y por si lo quieres tener como alternativa a tu futura compra, estos son sus precios en España:

– Mazda2 1.5 Skyactiv-G 90 CV Origin: 19.000 euros.

– Mazda2 1.5 Skyactiv-G 90 CV Black Tech Edition: 19.675 euros.

– Mazda2 1.5 Skyactiv-G 90 CV Zenith: 20.675 euros.

– Mazda2 1.5 Skyactiv-G 90 CV Signature: 22.025 euros.