comscore

Los Seat Ibiza y Seat Arona estrenan equipamiento

Los Seat Ibiza y Seat Arona actualizan su gama con nuevos acabados y paquetes de equipamiento. El objetivo es ofrecer más opciones de personalización y una dotación más completa que nunca.

Solo unos meses después del lanzar los actualizados Seat Ibiza y Seat Arona, la marca española pone al día el catálogo del utilitario y el SUV urbano para ampliar su equipamiento. Los cambios únicamente afectan a la gama de opciones, aunque la de motores permanece como hasta ahora.

Motores de gasolina y gas

Seat Ibiza y Seat Arona 5 Motor16

El Seat Ibiza está disponible con mecánicas de gasolina de 80, 90 (gasolina y GNC), 110 y 150 CV. Por su parte, el Seat Arona se ofrece con propulsores gasolina de 95, 110 y 150 CV, así como con el TGI a gas de 90 CV.

En cuanto a los niveles de acabados, el Seat Ibiza está disponible con las terminaciones Reference XM, Style XM y FR XM. Opcionalmente, se puede optar por los nuevos paquetes XM, XL y XXL, que amplían el equipo de serie con más elementos de seguridad, conectividad y confort. Lo mismo sucede con el Seat Arona, que de serie está a la venta con los niveles Reference XM, Style XM, X-Periencie XS y FR XM.

Bien equipados desde el nivel básico

Seat Ibiza y Seat Arona 8 Motor16

Tanto en el Seat Ibiza como en el Seat Arona, en sus versiones de acceso Reference XM cuentan de serie con Faros EcoLED, asistente de frenada automática en ciudad (Front Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, cuadro de mando Digital Cockpit de 20’3 cm (8’’), Seat Connect y pantalla de info-entretenimiento de 21 cm (8,25’’).

Un peldaño por encima, el nivel Style XM añade faros Full LED delanteros y traseros y, en el Ibiza el control de velocidad de crucero, que en el Arona ya lo incluía en el Reference y en el Style añade la función adaptativa del mismo (ACC). La conexión Full Link (Android Auto, Apple Car Play) también se añade en el Ibiza Style XM, mientras que en el Arona se incluye en el siguiente nivel X-Perience XS. Este último acabado, disponible solo en el SUV urbano, también añade climatizador bizona o el sensor de luces y lluvia.

El acabado FR es el más completo en el Seat Ibiza

Seat Ibiza y Seat Arona 10 Motor16

El tope de gama en el caso del Seat Ibiza es el FR XS, que añade el climatizador bizona y el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, entre otros detalles específicos del FR. Por su parte el Arona FR XM añade la pantalla grande de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), los modos de conducción Seat Drive Profile o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Si hablamos de los paquetes opcionales, el Seat Ibiza brinda la opción de elegir el Reference XL que destaca por incluir el control de crucero. El Style XL añade climatizador bizona, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera. Mientras que el FR XM suma faros Full LED y el FR XL añade, además, el Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), cargador inalámbrico, pantalla de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), o varios de asistentes como el control de crucero adaptativo (ACC), Asistente de Atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico.

Más opciones todavía para el Seat Arona

Seat Ibiza y Seat Arona 7 Motor16

En el caso del Seat Arona, el primer paquete disponible es el Style XM, dotado con la pantalla de info-entretenimiento grande de 23,4 cm (9,2’’), cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10’25’’), Full Link o el cargador inalámbrico. El X-Perience XM añade asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de luces cortas/largas, y cargador inalámbrico.

El X-Perience XL también suma a la dotación de serie del Seat Arona la pantalla de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’), Full Link o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por último, el FR XL añade asientos con tapicería Dinámica, cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), Dual Ride para variar la firmeza de la suspensión, así como varios sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el Asistente de atascos, Asistente de luces cortas/largas, o el reconocimiento de señales de tráfico.

Ya están a la venta con los nuevos paquetes de equipamiento

Seat Ibiza y Seat Arona 3 Motor16

El Seat Ibiza está la venta desde 13.990 euros, si bien este precio incluye descuentos y financiación. Por su parte, el Seat Arona está disponible desde 16.990 euros, también con descuentos y financiación.