comscore

Seat: ¿De dónde viene su nombre y qué significa su logo?

Nos ha acompañado como una parte fundamental de nuestra historia, nos ha visto crecer como sociedad adaptándose a los tiempos, Seat es algo muy nuestro. Esta marca automovilística española fue fundada por el Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. Además, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España.

Sus oficinas se encuentran en un complejo industrial de la localidad española de Martorell, Barcelona. Seat exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. Además, en 2018 Seat lanzó su primera submarca denominada Cupra con logo independiente enfocado a las versiones deportivas.

¿Y el logo de Cupra?

El logo de la firma de coches deportivos Seat no es casualidad, como nada en el ámbito del diseño. Por lo pronto, la palabra Cupra nace de la fusión de dos palabras que identifican mucho a la marca, como son «Cup» (copa) y «Racing» (competición), pero el emblema va mucho más allá de ser un simple logo, ya que representa la idea de pertenecer a toda una familia y a un clan completo.

Los diseñadores se inspiraron en la actitud de las civilizaciones tribales, además de su arrojo y de su valor. Se trata de dos «ces» cruzadas, que simbolizan la actitud de instinto, de determinación, de coraje y de pasión, unido al estilo, la deportividad y a la belleza. Este logo se ha convertido en todo un símbolo, una seña de identidad en el mundo del motor que se ha ido ganando su sitio.

cupra