comscore

Seat Alhambra. Más inteligente

El monovolumen grande de Seat recibe una actualización que lo sitúa de nuevo en la órbita de los mejores exponentes del segmento. Y aunque por fuera el coche parece idéntico, adopta sutiles cambios, como los pilotos traseros con tecnología LED, un nuevo logotipo, una parrilla rediseñada y unas llantas de aleación inéditas.

Nuevos asientos con masaje

Pero los cambios más profundos del Alhambra no se ven. Porque se han realizado en campos como el de la conectividad, la seguridad, los motores y los acabados. Por ejemplo a partir de ahora se ofrecen los nuevos asientos con función masaje por 180 euros, el sistema Kessy de arranque y apertura sin llave por 380 euros, además de una larga lista de sistemas de conectividad de serie u opcionales como el Seat Easy Connect, el Radio Media System Colour, de serie desde la versión básica, el Full Link o el Mirror Link, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo, el contenido del teléfono.

Además, los acabados adicionales 'Plus' ofrecen un excelente nivel de equipamiento a un precio muy competitivo e incluso a coste cero gracias a la promoción de lanzamiento del coche. Son los nuevos modelos de acción Reference Plus, Style Plus y Style Advance Plus.

El nuevo Alhambra es un monovolumen más seguro gracias a la incorporación en su equipamiento de serie del freno multicolisión y de la llegada de sistemas como la cámara multifunción con asistente de salida involuntaria de carril, detector de señales de tráfico y el sensor de ángulo muerto. Este sistema, opcional para los acabados Style y Style Advance, tiene un precio de 850 euros. Y mejoras también a la hora de agarrarse al asfalto con la incorporación del Control de Chasis Adaptativo DCC (950 euros) que permite ajustar la dureza de los amortiguadores al tipo de vía y a los gustos del conductor.

Tres motores diferentes

La oferta mecánica del Alhambra se actualiza para adaptarse a la normativa Euro 6 y recibe en muchos casos aumentos de potencia asociados a una notable disminución del consumo. Es el caso en gasolina del 2.0 TSI de 220 caballos (20 más que el anterior) y un consumo reducido un 10 por ciento. Por debajo, el 1.4 TSI de 150 caballos reduce su consumo un 11 por ciento. En diésel la oferta comprende tres motores con 115, 150 y 184 caballos. El 2.0 TDI de 150 rinde 10 caballos más que el anterior pero consume un 9 por ciento menos. Esta mecánica puede llevar cambio manual o automático DSG de 6 marchas e incluso está disponible con la tracción total 4Drive. El 2.0 TDI de 184 caballos tiene 7 más que en el Alhambra anterior, cambio manual o DSG y una reducción del consumo del 9 por ciento hasta firmar un gasto medio ponderado con cualquiera de las dos cajas de tan sólo 5,3 l/100 km. Y es que la nueva generación de cambio automático DSG ofrece la función de punto muerto o navegación 'a vela' para ahorrar combustible, ya que en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra desacopla el motor y lo deja en punto muerto.

El nuevo Seat Alhambra está disponible desde 26.000 euros, una vez descontados los 6.158 euros del máximo descuento al que el monovolumen de la marca española se puede acoger.