comscore

Peugeot Fractal. Una experiencia sensorial de conducción

Peugeot sigue apostando por los sentidos al conducir. Hace tres años presentó el novedoso y ergonómico puesto de conduccón i-Cockpit en su 208, haciendo que la experiencia tras el volante fuese más placentera e intuitiva a la vista en cualquier situación. Con el propositio de llevar más alla esta experiencia de conducción nace ahora el Fractal, un coupé urbano eléctrico que destaca por ofrecer un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil.

Un vehículo único con mucha tecnología

Con la instrumentación elevada del i-Cockpit se activaba la vista, el tacto se lograba activar con el volante compacto y su pantalla tactil, y ahora se estimula también el oído mediante un tratamiento sonoro que enriquece todavía más la experiencia de conducción. Pero Peugeot ha ido mucho más allá con este modelo.

El Fractal se ha convertido para la marca gala en un laboratorio de ideas en el que explorar nuevas tecnologías y sistemas de fabricación. Un ejemplo de ello viene dado por la impresión 3D, que en este prototipo ha supuesto el 80% de la superficie del habitáculo. Por si esto fuera poco, su interior cuenta con superficies anecoicas (o lo que es lo mismo sin ecos o ruidos parásitos) inspiradas en los auditorios y estudios de grabación unido a un sistema de sonido 9.1.2 que permiten estimular el sentido del oído. 

Además, como primicia mundial, el Fractal integra en los respaldos de cada asiento una caja de infra-bajos conectada a dos vías que permite vivir una nueva experiencia sensorial, ya que dichos bajos llegan al oído interno a través de nustro propio organismo.

Mecánica íntegramente eléctrica

El Peugeot Fractal cuenta con una mecánica eléctrica compuesta por dos motores eléctricos montados en cada eje, que le otorgan una potencia conjunta de 204 caballos. Como podéis imaginar, gracias a esta disposición de los motores el vehículo es de tracción total y cuenta con una batería de iones litio de 40 Kw/h situada en el túnel central que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en ciclo mixto.

Además, cuenta con una suspensión con amortiguación neumática que permite modificar su altura libre al suelo entre 7 y 11 milímetros en función de las circustancias en las que se circula. Con todo esto, el conjunto no supera los 1.000 kg, pudiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos, cubriendo los 1.000 metros en 28,8 segundos.