comscore

Se abren los pedidos para la nueva Serie 53 de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG acaba de abrir los pedidos de su nueva Serie 53, que incluye los tres nuevos modelos Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC +, E 53 4MATIC + Coupé y E 53 4MATIC + Cabriolet.

Los tres modelos incorporan un motor 3.0 litros electrificado de 3.0 litros con doble carga, 435 CV de salida y un generador de arranque EQ Boost que proporciona una potencia adicional de 16 kW más 250 Nm de par. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 V.

Este motor eléctrico EQ Boost está integrado entre el motor y la transmisión. Esta novedad tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la dinámica de conducción, al mismo tiempo que se reducen el consumo de combustible y las emisiones. Además, la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la suspensión autónoma AMG RIDE CONTROL + también ayudan a crear una experiencia de conducción dinámica.

Los tres miembros cuentan con una velocidad máxima de 250 km/h -limitada electróicamente- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Con una estética única

En cuanto a su estética esta nueva Serie 53 presentan un aspecto único. La característica común de estos modelos es la rejilla del radiador de doble hoja en cromo plateado. En la zaga, el faldón trasero se ha rediseñado con sus nuevos tubos de escape doble.

En el habitáculo, podemos escoger como opción una pantalla digital, en la que se puede seleccionar la apariencia en tres estilos y configurar y visualizar los datos más relevantes. Además, cuenta con el nuevo volante de alto rendimiento AMG en napa.

Estos 3 modelos disponen de cinco modos de conducción -ECO, Comfort, Sport, Sport + e Individual-. Desde su llegada al mercado, la firma ofrece una Edition 1 para el CLS 53 4MATIC+, que cuenta con el diseño interior Copper Art.

La nueva Serie 53 llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto, aquí te dejamos sus precios:

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ 84.430,50 euros

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé 81.592,35 euros

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabriolet 87.066,35 euros