comscore

En Villa d'Este se ha presentado este Rolls-Royce Dawn Inspired by Music

Hace ya un par de años que los chicos de la firma británica lanzaban una exclusiva edición especial de su Rolls-Royce Wraith, la cual estaba inspirada en el mundo de la música, de ahí su denominación: 'Inspired by Music'.

Ahora en el Concurso de Elegancia Villa d'Este celebrado a la orilla del Lago Como, Italia, aquella singular edición especial ha mostrado su continuación, pero en este último caso, tomando como punto de partida el refinado Rolls-Royce Dawn.

En tono Lyrical Cooper

Ha sido el artesanal departamento Bespoke el encargado de crear este llamativo color Lyrical Cooper aplicado a su carrocería, el cual contrasta con elementos exteriores en color cobre, como puede ser la prominente parrilla delantera. Como todo Rolls-Royce, en su habitáculo aparece el más suave cuero, molduras decorativas en madera lacada en tono 'piano black'… Otro toque que hace alusión a su singularidad.

Pero lo más llamativo de estos Rolls-Royce Dawn Inspired by Music es sin duda el equipo de sonido que los expertos de Bespoke Audio han creado para este refinado descapotable de cuatro plazas. Está compuesto por nada menos que 18 altavoces que se reparten por su interior, los cuales son capaces de proporcionar 1.300 vatios de potencia para que puedas reproducir tu música favorita a todo volumen. El tono cobrizo de su exterior tiene continuidad en su habitáculo, pues ese mismo color ha sido el elegido por Bespoke para vestir las tapas de dichos altavoces, haciendo juego con las molduras situadas junto a los aireadores del climatizador.

Para mostrar las cualidades de su Rolls-Royce Dawn Inspired by Music, la firma británica ha introducido su señorial descapotable en la cámara anecoica donde la firma británica controla hasta el más mínimo ruido producido por sus vehículos. Pero en este caso han grabado con un micrófono hipersensible (semejante a los que utiliza en su interior para medir ruidos y ajustar así el modo de funcionamiento de su sistema de audio) diferentes sonidos emitidos por el Dawn, como puede ser el 'clic' de sus intermitentes, el sonido de las puertas al cerrar o el que hace el emblema del Espíritu del Éxtasis cuando emerge para presidir la parte superior de su parrilla delantera. Posteriormente los han combinado con diferentes instrumentos clásicos y han creado una banda sonora que casa a la perfección con la última joya de Rolls-Royce.