Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. Los Abarth 595 más exclusivos
4.000 EN TOTAL

Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. Los Abarth 595 más exclusivos

La firma del escorpión nos vuelve a sorprender con estas dos exclusivas ediciones especiales de su deportivo de bolsillo. Bautizadas como Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha, son exclusivas para verdaderos 'tifosi'.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Agosto 2020 18:00

Comparte este artículo: 59 9

La casa italiana riza el rizo con estas dos nuevas ediciones especiales de su deportivo Abarth 595 fabricadas solo para verdaderos entusiastas de la firma. Bautizadas como Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha, cada una hará las delicias de sus afortunados propietarios, quienes deberán darse prisa si quieren hacerse con uno de ellos, por la firma del escorpión solo va a fabricar 2.000 ejemplares de cada uno de ellos.

Comenzando por el Abarth 595 Scorpioneoro decir que está inspirado en el legendario Autobianchi A112 Abarth 'Targa Oro', un coche realmente único del que solo se fabricaron en el año 1979 un total de 150 unidades, todos acabados en color negro, detalles dorados, interiores de lujo y un completo equipamiento de serie donde destacaban sus llantas de aleación acabadas en un llamativo color dorado.

Inspirado en el A112 Abarth 'Targa Oro'

Estas han sido rememoradas en esta edición especial, porque se aplica un acabado 'golden' en estas unidades de 17 pulgadas, aunque también cabe la posibilidad de escoger otras en color negro con el escorpión central dorado.

Se podrá elegir en cuatro colores, siempre con un techo con patrón de ajedrez y con detalles en color gris y dorado. En el interior, además de lucir una placa central dorada que acentúa su singularidad, esta edición especial luce asientos deportivos tapizados en cuero y material técnico que ayudan a sujetar el cuerpo de sus ocupantes. En los reposacabezas se ha bordado el emblema 'Scorpioneoro' sobre la bandera italiana y el emblema Abarth. Todo ello se combina con el salpicadero Scorpion Black y con unas alfombrillas creadas para la ocasión.

La segunda serie especial rememora la colaboración que la casa italiana firmó en 2015 con el equipo Monster Energy Yamaha de MotoGP.

De estos también se fabricarán 2.000 unidades inspiradas en la impresionante Yamaha YZR-M1 de MotoGP empleada esta temporada. De ella hereda el color azul que luce su carrocería, adornada con zonas en color negro, aunque Abarth te permite adquirirlo todo por completo en negro. Eso sí, siempre adornado con la 'garra' Monster en el capó y otros detalles específicos inspirados en el mundo de la competición.

Usa los colores de la Yamaha YZR-M1

En el interior también hay asientos deportivos Abarth acabados en azul y con emblemas 'Monster Energy Yamaha MotoGP' en sus reposacabezas. El forro azul también se traslada al salpicadero, mientras que una placa numerada adorna su consola central.

Al partir de un Abarth 595, tanto los Scorpioneoro como los Monster Energy Yamaha esconden el corazón 1.4 T-Jet con 165 CV de potencia acompañado de un cambio manual de 5 velocidades (como opción se ofrece una transmisión manual pilotada Abarth con levas en el volante), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,4 la segunda de ellas) y alcanzar una velocidad punta de 218 km/h.

Cuentan con el modo Sport y con los imponentes escapes Record Monza con válvula activa. También esconden un potente equipo de frenos, así como una suspensión trasera Koni con tecnología de frecuencia selectiva.

Y por si fuera poco, su dotación de serie es realmente completa, pues no falta un volante deportivo con fondo plano, sistema Uconnect de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de telemetría Abarth, sistema de sonido BeatsAudio con 480 vatios...

Además, sus pantallas centrales han sido configuradas para mostrar un saludo personalizado, mientras que los Abarth 595 Scorpioneoro se acompañan de un cronógrafo diseñado por Breil, que ha sido creado inspirándose en esta edición especial y que luce un escorpión dorado en su esfera.

Por cierto, de cuando llegarán a España y cuanto costarán. Ni una palabra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon