comscore

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé. Asombrosamente barato

Hace ya algún tiempo que en España se puso a la venta la versión más hardcore del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé. Desarrollado por los expertos de Affalterbach, esta versión combina el todopoderoso 4.0 V8 Biturbo con un sistema EQ Boost de 48 voltios, el cual además de inyectar 22 CV adicionales a los 612 que proporciona el corazón térmico le ayuda en España a conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Pero también hay que decirlo todo, como que aquí este impresionante SUV tiene un precio de partida de 183.600 euros.

Pero en Estados Unidos tienen mucha más suerte que aquí, porque ahora este SUV de altas prestaciones comienza a venderse allí por unos más que interesantes 116.000 dólares, que vienen a ser como unos 98.000 euros. Y que es prácticamente la mitad de lo que cuesta en España. Y aunque es cierto que no es barato, ni que se pone a tiro de piedra para la gran mayoría, sorprende sin duda alguna semejante tarifa. Y si quieres arañar unos dólares que sepas que allí también se ofrece el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ (sin Coupé) por 113.950 dólares, que son unos 96.285 euros al cambio actual.

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Aunque semejante criatura pesa 2.445 kilos de peso, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Y es que esa mecánica se acompaña del sistema 4Matic+ y del cambio AMG Speedshift 9G-Tronic.

Esa diferencia económica entre España y Estados Unidos podría deberse a un mayor equipamiento de serie en nuestro país, pero ten en cuenta que al otro lado del océano este SUV ya ofrece en su dotación de serie la suspensión neumática AMG Ride Control+, diferencial trasero electrónico, soportes para el motor activos, sistema Active Ride Control, doble pantalla de 12,3 pulgadas con sistema MBUX, sistema de navegación, cargador inalámbrico, sistema de sonido Burmester, iluminación ambiental con 64 colores, asientos delanteros con calefacción y ventilación, faros delanteros Full LED, asistente de ángulo muerto, asistente de mantenimiento en carril… Vamos, que no le falta detalle.