comscore

Mercedes SL 2021. Ya tenemos las primeras fotos espía oficiales

La nueva generación del Mercedes SL acaba de entrar en la fase de pruebas en carretera, y la marca ha aprovechado este avance para desvelar diferentes primicias que se muestran en los coches de preproducción que recorren las carreteras alemanas. Una de las novedades, es que este modelo será exclusivo de Mercedes-AMG.

1 QzJaqoesUNg03 Motor16

Según asegura la marca, «la nueva generación del legendario SL Roadster vuelve a sus raíces, que nacen en la competición en 1952. Mercedes-AMG, como marca de altas prestaciones y de competición de Mercedes-Benz AG, ha asumido el desarrollo general del vehículo para la reinterpretación del legendario roadster».

El comunicado ha continuado desvelando que, «tras extensos pasos de desarrollo digital, ensayos en bancos de pruebas y en simulador, el nuevo deportivo está entrando ahora en una fase de pruebas de conducción dinámicas de largo recorrido, hasta el momento en el propio Centro de Pruebas y Tecnología del Grupo en Immendingen y, ahora también, en la vía pública».

Novedades

Todavía no se ha confirmado, pero todo apunta a que el techo duro se sustituirá por una capota de lona, mientras que algunas informaciones hablan de que podría incorporar dos asientos traseros.

2 QzJaqoesUNg03 Motor16

La gama de motores tampoco se ha confirmado pero podría incluir un motor de seis cilindros y 3.0 litros de 429 CV, junto con un V8 de 4.0 litro biturbo de 515 CV, así como la variante de 604 CV del V8 de AMG en el SL 63. En lo más alto, se habla de un híbrido enchufable de hasta 800 CV.