comscore

San Fermín: Mini cambia los toros por coches eléctricos

Se llama SanferMINI y va camino de convertirse en toda una tradición en Pamplona. Es un encierro alternativo en el que la marca de coches cambia los toros por automóviles eléctricos que realizan el mismo recorrido que hacen astados y mozos durante las fiestas del patrón.

En este curioso encierro, que organizan Mini España y el concesionario Lurauto de Pamplona, participaron un total de 13 vehículos eléctricos, que sustituyeron a los toros en una carrera que partió, como manda la tradición, desde la cuesta de Santo Domingo y terminó en la plaza de toros después de recorrer lugares tan emblemáticos como la calle Estafeta o la curva de los mercaderes.

A estos Mini 100% eléctricos les acompañaron en el recorrido varias cuadrillas de mozos en un divertido evento que pretende unir sostenibilidad y cultura y colaborar con la concienciación de la ciudadanía.

San Fermin Mini 20231 Motor16

SanferMINI por segundo año consecutivo… y habrá tres más

La original iniciativa se realizó por primera vez el pasado año y Mini tiene previstos otros tres encierros más después de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos años.

Además, este año, los coches de Mini que han participado en el encierro han sido decorados por alumnos de la escuela de arte de Pamplona, que han dibujado en su carrocería mensajes recordatorios de los valores de la marca: igualdad, diversidad, multicultura, respeto, etc.

Los coches que han participado en el encierro son modelos 100% eléctricos de la marca, equipados con una batería de 32,6 kWh, lo que les proporciona una autonomía entre 235 y 312 kilómetros, con un consumo eléctrico combinado de entre 15,2 – 15,8 kWh. Tienen una potencia de 184 CV y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.