comscore

Pamplona cambia los toros por coches MINI eléctricos

Las tradicionales calles que cada año albergan los encierros de Pamplona dejaron paso hace unos días a uno de los eventos más originales: el primer encierro SanferMINI de la historia. En el mismo participaron 13 MINI 100% eléctricos, que sustituyeron a los toros en una carrera en la que estuvieron presentes algunas de la cuadrillas más conocidas de la ciudad.

Los 13 coches de MINI partieron desde los corrales de Santo Domingo y llegaron a la plaza de toros de la capital navarra (que este año celebra su centenario) después de recorrer la cuesta del Santo, la plaza del Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro. El divertido evento tenía el objetivo de unir sostenibilidad y cultura y mostrar el avance de Mini en materia de ecología, algo que une a la marca con la ciudad de Pamplona.

El primer SanferMINI fue programado después de dos años de pandemina, en que los encierros reales con toros han estado suspendidos, y en la organización ha participado MINI España y el concesionario MINI Lurauto.

Los 13 MINI realizaron el recorrido tradicional de los toros

El evento de MINI pasó por los puntos más emblemáticos del recorrido tradicional.

Además, el acto sirvió también para que la marca pusiera en valor la gran labor que realizan el Ayuntamiento de Pamplona por su apoyo incondicional a la Sostenibilidad y la MECA (la Casa de la Misericordia) por su labor social. MINI entregó placas de reconocimiento a ambas entidades.

Los coches que participaron en este primer SanferMINI son modelos 100% eléctricos, equipados con una batería de 32,6 kWh de capacidad, que les proporciona una autonomía de entre 235 y 312 kilómetros. Tienen 184 CV y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos