comscore

Cómo saber al instante si te acaba de multar la DGT

Cuando vamos con prisas por la carretera hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de que la DGT nos ha puesto una multa. Nos solemos dar cuenta de esto cuando llega a nuestra casa el correo, vemos una carta y ahí está el logotipo de la DGT. Pero no te preocupes porque no te van a multar más con unos trucos que te vamos a mostrar en este artículo.

Pues como sabrás hay formas para que podamos conocer de forma instantánea si la DGT nos ha puesto una multa, la cantidad qué es y el tiempo que tenemos para poder hacer frente a la misma. Son métodos muy sencillos y fáciles de acceder para que podamos tener la tranquilidad de si tenemos que pagar alguna multa o no.

Otros sistema para conocer las multas de la DGT: Dirección Electrónica Vial

Aquí presentamos otro de los sistemas para conocer si nos han llegado a multar ya que la Dirección Electrónica Vial, es decir, DEV, facilita mucho el conocimiento de las posibles multas.

Se trata de un servicio que es gratuito y que nos notifica las multas que tengamos y sustituye a la dirección postal. De esta forma no tendremos que estar consultando de forma periódica el TESTRA.

En el caso de que tengamos multas o cualquier tipo de notificación no tendremos más que meternos en nuestro correo electrónico o por mediación del SMS y así conoceremos las multas que nos hayan puesto. Una vez que el conductor se ha dado de alta en el servicio de DEV deja de recibir notificaciones en formato papel aunque puede darse de baja del servicio en el momento que desee.