comscore

Cómo saber al instante si te acaba de multar la DGT

Cuando vamos con prisas por la carretera hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de que la DGT nos ha puesto una multa. Nos solemos dar cuenta de esto cuando llega a nuestra casa el correo, vemos una carta y ahí está el logotipo de la DGT. Pero no te preocupes porque no te van a multar más con unos trucos que te vamos a mostrar en este artículo.

Pues como sabrás hay formas para que podamos conocer de forma instantánea si la DGT nos ha puesto una multa, la cantidad qué es y el tiempo que tenemos para poder hacer frente a la misma. Son métodos muy sencillos y fáciles de acceder para que podamos tener la tranquilidad de si tenemos que pagar alguna multa o no.

Una de las formas de saber las sanciones

Hay ocasiones en las cuales el policía que te ha puesto una multa puede imponerte la sanción pero que en ese mismo instante no pueda notificártela o que el radar por el cual hayas pasado detecte la infracción que has cometido. Para estos casos en los que se nos puede multar la DGT tiene preparado un sistema infalible que trata de que al pasar un par de semanas hace que aparezca en el buzón de la persona que ha cometido una infracción una carta certificada con acuse de recibo.

Aunque también cabe la posibilidad de que el documento se pueda perder o que el conductor cambie su domicilio, como ocurre en muchas ocasiones y que olvide comunicarlo a la DGT y que resulte más complicado realizar este trámite.

A pesar de todo, la DGT siempre encuentra una solución para todas estas situaciones que es ponerse en contacto con el supuesto infractor por medio de otras vías como es el teléfono móvil y comunicarle la infracción que hay hecho, si se le ha llegado a multar, el tiempo que tiene para resolverlo, pagarlo y demás.