comscore
domingo, 23 junio 2024

Ruidos que alertan de que algo le pasa a tu coche

La mayoría de los conductores somos capaces de reconocer esos ruidos que nuestro coche ha ido ‘adquiriendo’ a medida que ‘se ha hecho mayor’ y que no representan problema alguno más allá de darnos a entender que los años no pasan en balde. Pero hay algunos ruidos sobre los que los expertos alertan porque pueden ser síntoma de posibles averías.

Saber identificar estos ruidos puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza, hará que circulemos más seguros y nos permitirá no solo ahorrarnos una gran factura en el taller sino que el coche nos deje tirados. Afina el oído mientras vas al volante. Estos son los cinco ruidos que, según Oscaro, deben ponernos en alerta al subir al coche.

detalle frenos coche averia 3 Motor16

3
Martilleo en el motor

La manera correcta de regular el volante de tu coche

Es uno de los ruidos del coche que deben alertarnos de que debemos visitar el taller. Dicen los profesionales de Oscaro que, «si observamos un leve martilleo en el motor que antes este no hacía, lo mejor que podemos hacer es apagar el motor y pedir que una grúa lo lleve al taller». También explican que, en la mayoría de ocasiones, el ruido suele ser algo pequeño, como que una biela se haya aflojado y esté golpeando el cigüeñal, pero su reparación es cara. El problema se agravaría si siguiéramos la marcha y la biela se gripase o se saliese de su sitio, ya que podría llegar a romper el bloque del motor, lo que nos obligaría a sustituir el motor por uno nuevo.