comscore

RUF CTR3. En Luxemburgo se vende uno de los 29 fabricados

El particular RUF CTR3 es uno de los modelos más icónicos y reconocibles de este artesanal fabricante de automóviles alemán, cuyas creaciones están inspiradas y toman como punto de partida deportivos modelos del fabricante de Zuffenhausen.

Motor16

Pues uno de los 29 RUF CTR3 que fueron fabricados a lo largo de la historia (comenzaron a ensamblarlos en el año 2007) ahora está a la venta en el exclusivo concesionario ART & REVS en Luxemburgo. Se trata de una extraordinaria unidad que presenta una carrocería inspirada en la del deportivo Porsche Cayman, con el que este RUF CTR3 apenas guarda relación. Fabricada en ligera fibra de carbono y acabada en color negro brillante, se sustenta sobre un artesanal chasis fabricado a la medida de esta criatura por parte de la empresa canadiense Multimatic.

El número 8 de los 29 fabricados

Y por cierto, de los 29 que salieron de sus artesanales instalaciones, este que tienes ante tus ojos es el ejemplar número 8. Fabricado allá por 2010 y con la particularidad de tener el volante ubicado en el lado derecho de su habitáculo, tres años más tarde regresó a las instalaciones de RUF para adoptar la especificación ClubSport que este especialista lanzó al mercado cuando esta unidad ya había pisado la calle. Una de las mejoras permitía a su corazón 3.8 Bóxer Biturbo de seis cilindros y derivado del Porsche 911 GT2 de la generación 997, elevar su potencia de 700 a 775 CV, mientras que el par motor también escalaba de 900 a 980 Nm.

Motor16

Semejantes cifras son enviadas al eje trasero por medio de un cambio secuencial con seis velocidades. Si bien, las prestaciones de estas versiones ClubSport se mantuvieron en el anonimato, se sabía que un RUF CTR3 'de serie' presumía de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanzaba en 9,6 segundos. Tampoco paraba hasta llegar a los 375 km/h. Y que debes tener en cuenta que este bólido acaricia los 1.400 kilos de peso.

Aerodinámica revisada y componentes de carreras

Aquel paquete ClubSport también sumaba al conjunto un nuevo sistema de escape deportivo con un recubrimiento en circonio y componentes fabricados en titanio, de la misma manera que llegaban nuevos conductos de refrigeración NACA a la cubierta del motor, un depósito de aceite vestido en pan de oro (el motor tiene cárter seco), componentes de suspensión heredados de los 997 GT3 RSR, amortiguadores Öhlins de tres vías ajustables, así como un embrague proveniente del mundo de la competición.

Sus ligeras llantas de magnesio y con bloqueo central se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos, cuyas pinzas se visten de color amarillo brillante. También hay infinidad de detalles que RUF fabricaba en fibra de carbono y que casan a la perfección con la filosofía de este deportivo.

Motor16

La fibra de carbono también se encuentra presente en el interior de este RUF CTR3 en particular, donde sus asientos se visten en cuero negro y tejido Alcantara. Lucen como el primer día, porque en total apenas ha recorrido 15.500 kilómetros.

Lo que el concesionario ART & REVS de Luxemburgo no ha desvelado es el precio de esta maravilla. Pero puedes imaginar que costará una verdadera fortuna.