comscore

Ruf CTR3. Este impresionante bólido sale a subasta

En el año 2007 el fabricante alemán Ruf sorprendía al mundo entero lanzando este impresionante CTR3, un bólido que curiosamente nace desde la plataforma utilizada por el deportivo Porsche Cayman de la época, pero cuya carrocería estaba inspirada en la del Porsche Carrera GT, el superdeportivo de la firma de Zuffenhausen por aquellos entonces.

Sin embargo ese era solo el punto de partida del Ruf CTR3 puesto que el chasis original era actualizado con el uso de materiales empleados en la industria aeroespacial, de igual forma que la carrocería se fabricaba por completo en ligera fibra de carbono para que semejante criatura se quedara por debajo de la barrera de los 1.400 kilos de peso.

Alcanza 375 km/h

En la parte posterior este fabricante colocó un poderoso motor de seis cilindros bóxer y 3.8 litros al que colocaba dos turbocompresores KKK para extraer un total de 700 CV de potencia y de 960 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas traseras (ahí colocaba un diferencial autoblocante mecánico) por medio de un cambio secuencial con seis velocidades.

Esta combinación permitía a Ruf ofrecer uno de los deportivos más rápidos del momento, porque los CTR3 eran capaces de llegar a alcanzar los 375 km/h de velocidad punta, sin pasar por alto los 3,2 segundos que demandan para acelerar de 0 a 100 km/h. Además los 200 km/h los alcanza en 9,6 segundos.

1 Qs9EkW23qHU81 Motor16

Cada una de estas joyas no era precisamente barata, porque por entonces Ruf estaba pidiendo unos 410.000 euros para comenzar a hablar. Y se estima que a lo largo de su historia apenas se llegaron a fabricar de forma totalmente artesanal 31 ejemplares.

Encargado en 2007 en California

Este que ahora mismo tienes ante tus ojos fue encargado en mayo de 2007 por un coleccionista de California. Acabado en un color denominado Chroma Flash Hologram Matte (se dice que hay solo tres con este tono), presenta un impresionante interior en Sportrot leather que debe oler como recién salido de fábrica, porque a lo largo de su vida apenas ha recorrido 1.635 millas, el equivalente a unos 2.630 kilómetros.

También se encargó con alfombrillas en Stone Grey, molduras en Grey Alcantara, un eje delantero elevable de forma hidráulica, sistema de navegación, cargador de seis CD, arneses de seguridad de seis puntos… Si bien, a lo largo de su vida, estos fueron reemplazados por unos cinturones de seguridad convencionales.

RM Sotheby's lo va a sacar a subasta entre los días 12 y 19 de noviembre, pero por el momento no se ha desvelado su precio estimado, que ya puedes imaginar que no será barato.