comscore

Ferrari 308M. Maggiore mezcla lo clásico con lo moderno

Como todo clásico, y más siendo de Ferrari, muchos serán los que se lleven las manos a la cabeza con el simple hecho de pensar en modificar, cambiar, cortar o añadir cosas a un vehículo histórico. Sin embargo, como en el mundo ha de haber de todo y, como de hecho, lo hay, Maggiore ha decidido darles a todos aquellos que sí que quieren un Ferrari 308 modificado, una alegría.

Este es el 308M, la primera creación de Maggiore, y ha sido completamente modificado, tanto estéticamente como en su apartado mecánico, aunque, hay que decir, que se ha respetado más o menos el diseño.

Motor16

Una reinterpretación moderna

Según afirman en Maggiore, se ha rediseñado completamente la carrocería del coche, ahora en fibra de carbono, además de que ha sido ensanchada en 50 milímetros en la zona delantera y en 100 en la trasera. Las llantas son otra de las cosas que se han cambiado, siendo el diseño muy similar a las que montaban los Ferrari en esa época, pero viendo su tamaño aumentado hasta las 17 pulgadas.

Pero, sin duda, uno de los cambios más sustanciales en este Ferrari 308M es su frontal, donde los faros escamoteables se han eliminado para ser sustituidos por dos tiras LED que actúan de luz diurna. En la zona posterior, los pilotos traseros también son LED y son redondos.

Y, como una modificación completa no sería esto sin unos toques al motor, se ha reconstruido el V8 original de Ferrari para pasar de 2,9 litros de capacidad a 3,1, haciendo así que la potencia suba hasta los 304 caballos, en lugar de los 255 con los que venía de serie.

También se le han añadido nuevos frenos Brembo, con discos ventilados en ambos ejes, suspensión nueva con amortiguadores Koni, interior recubierto de los mejores materiales…