Las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) están ahí para cumplirlas, y se supone que por el bien de la seguridad vial. Sin embargo, no siempre es lo más lógico ni lo más seguro, y un mecánico nos cuenta en su cuenta de TikTok cuáles le parecen más absurdas.
Circular a 30 km/h en ciudad, utilizar el sistema Start/Stop, el ‘abuso’con los badenes… Y otras normas polémicas que el mecánico @bernideldesguace ha recopilado en sus redes sociales. Según la DGT, mejoran la seguridad, pero este mecánico se pregunta si pueden estar acelerando averías y generando nuevos peligros en nuestros coches.
1Circular a 30 km/h en ciudad es un suplicio para el motor

La DGT limita la velocidad permitida en la mayoría de zonas urbanas a 30 km/h, porque reduce atropellos y salva vidas. Sin embargo, este mecánico reconoce que no es lo mejor para tu motor. Obliga a ir alto de vueltas en segunda y ahogas el motor si metes tercera, y ambas opciones pueden provocar problemas mecánicos en tu coche.
¿Consecuencias? Generación de carbonilla, pérdida de eficiencia, aumento del consumo y un mayor desgaste de bujías o del catalizador. En resumen: la norma de la DGT es perfecta para acabar en el taller antes de lo que toca, sobre todo si circulas mucho en ciudad con un motor atmosférico.