comscore

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection. Dueño y señor del universo

El departamento de personalización de la firma de Goodwood se vuelve a salir con su última creación, llamada Tempus Collection. De este Rolls-Royce Phantom tan especial solo van a fabricar de forma totalmente artesanal 20 ejemplares, pero no corras, todos tienen dueño.

Dueños que incluso han tenido el privilegio de grabar una fecha y un lugar de gran importancia para ellos en la inconfundible escultura del 'Espíritu del Éxtasis' que adorna su parrilla frontal. Pero esto es solo el comienzo de lo que les hace tan especiales, únicos e irrepetibles.

Inspirados en el universo y la astronomía

Creados para transportarnos en el tiempo y demostrar que este es efímero, el departamento Bespoke se ha inspirado en el universo y en los fenómenos astronómicos, como el 'púlsar', desconocido hasta 1967 y que se encuentra sólo en los confines más profundos del espacio, tanto que se dice que el más cercano descubierto hasta la fecha se encuentra a 280 años luz de nosotros. Hablamos de densas y candentes estrellas que emiten radiación electromagnética a pulsos extremadamente regulares, lo que las convierten en uno de los relojes más precisos del universo.

Motor16

Ese misterio de la naturaleza es lo que Bespoke representa como la pieza central en su deslumbrante Starlight Headliner creado a medida de estos Tempus Collection, que consta de iluminación por fibra óptica y complejos bordados realizados completamente a mano.

Otra pieza significativa en estos Rolls-Royce Phantom tan especiales es la moldura que decora su salpicadero. Fabricada desde una pieza de aluminio, en ella se graban 100 columnas, las cuales representan el periodo de 100 millones de años de un giro de rotación de una estrella púlsar. Cada una de esas columnas se anodiza en color negro y se pule a mano para reflejar la luz ambiental que se oculta tras esta moldura, que por vez primera en un Phantom prescinde del clásico reloj que la preside, un claro detalle que casa a la perfección con la libertad de horario de la que gozan los afortunados propietarios de estos Phantom Tempus Collection.

Hasta Albert Einstein tiene su espacio en este Tempus Collection

Albert Einstein también tiene un hueco en estas obras de arte, pues la cita 'La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente', ha sido grabada también en esa particular moldura decorativa.

Los interiores de las puertas se decoran con motivos estrellados, creados por cientos de perforaciones iluminadas en el propio cuero, estas simulan el efecto de profundidad, incluso cuando no están iluminadas.

Motor16

Todos y cada uno de estos Rolls-Royce Phantom Tempus Collection nace sobre la base de un EWB de batalla alargada, cuya carrocería se pinta en un exclusivo color desarrollado por Bespoke para la ocasión y llamado Kairo Black. Hablamos de un tono que encarna la oscuridad y el misterio del espacio, en la cual se incorporan copos de mica azul que reflejan la luz y que simulan la luz que emiten las estrellas sobre la carrocería. Y todo ello se resalta con adornos en color negro.

El broche final a esta edición tan especial es un cofre de cigarrillos, el cual ha sido personalizado para la ocasión con una obra de arte pintada a mano sobre su tapa y que va en la línea de los motivos que se aprecian en estos Phantom. Bajo ella se encuentran cofres perfectamente decorados, un compartimento refrigerado donde sus afortunados viajeros podrán transportar sus botellas de champán favoritas o sus latas de caviar, además de cuatro exclusivas copas de cristal soplado a mano que simulan los cilindros de su todopoderoso corazón 6.75 V12 Biturbo.