comscore

El nuevo Mini 5 puertas llegará en marzo

En pleno proceso de renovación de su gama, la firma británica acaba de presentar su Mini 5 puertas, un modelo que conserva la característica diversión al volante, combinada con estilo y funcionalidad. Llega con nuevos detalles de diseño, un atractivo interior de gran calidad y nuevas opciones de equipamiento. Su aterrizaje al mercado: a partir del próximo mes de marzo.

Comparado con el Mini 3 puertas, su distancia entre ejes es 72 mm mayor y su carrocería es 160 mm más larga. Con tres asientos en la parte trasera, sus ocupantes se benefician de las dos puertas adicionales y de una gran anchura interior, con más espacio para las piernas y para la cabeza. Además, el volumen del maletero, de 278 litros, puede aumentarse hasta los 941 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

1 LFRJze743sUq8 Motor16

Fiel al diseño típico de la marca, en la parte delantera destaca su parrilla hexagonal del radiador y los faros redondos. Los faros LED son ahora de serie, al igual que los pilotos traseros LED con el distintivo diseño Union Jack. Además, unas nuevas entradas de aire verticales se encargan de sustituir a los faros antiniebla, cuya función ha sido asumida por la luz de mal tiempo.

En lo que respecta a su interior, su generoso espacio se combina con un diseño de calidad, un puesto de conducción optimizado y nuevos elementos que ayudan a mejorar el confort. Destaca su pantalla táctil de 8,8 pulgadas y su volante multifunción deportivo de cuero de serie (opcionalmente un volante calefactado).

2 LFRJze743sUq8 Motor16

Sin cambios en la gama de motores

Mecánicamente parece no haber sorpresas, porque este nuevo modelo se ofrecerá en sus versiones One (102 CV), Cooper (136 CV), Cooper S (178 CV) y Electric (184 CV).