Roewe Marvel X. Rival chino del Tesla Model X
LLEGARÁ EN 2018

Roewe Marvel X. Rival chino del Tesla Model X

Roewe, la marca creada en 2006 por SAIC Motor, ya tiene listo el Marvel X, un todocamino eléctrico, rival del Tesla Model X, con 500 kilómetros de autonomía.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

27 de Diciembre 2017 19:33

Comparte este artículo: 0 0

Hace unos meses, en el Salón de Shanghai, Roewe, la marca creada por SAIC Motor para gestionar el 'legado' de Rover, mostró un espectacular concept, el Vision-E. Un SUV de espectaculares líneas, con unas llamativas puertas de apertura enfrentada y un interior de aire claramente tecnológico. Y lo mejor no era su diseño, sino alguna de las características que anunciaba.

Porque se trataba de un modelo totalmente eléctrico, con 500 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y la posibilidad de utilizar tomas de carga rápidas, con lo que conseguiría, por ejemplo, un 80 por ciento de carga en solo 15 minutos.

Dos motores eléctricos

Ahora, ese Vision-E se ha convertido en Marvel X; ha perdido algo de su llamativo diseño y se presenta ya como como modelo de producción, antes de su presentación oficial en el Salón de Shanghai el próximo abril. Y ya podemos conocer algún detalle concreto. Por ejemplo, que por tamaño (4,67 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,16 de altura) puede competir con modelo como el Porsche Macan o el Tesla Model X, el modelo que, sin duda, pondrán más como objetivo en el fabricante chino. Su distancia entre ejes de 2,80 metros permite que el interior ofrezca, seguro, una habitabilidad notable.

En cuanto a datos técnicos, a falta de confirmación oficial, este Marvel X contará con dos motores eléctricos, uno delante con 116 caballos y otro atrás de 71 caballos de potencia. No se confirman datos de aceleración, por lo que damos por buenos, de momento, los 4 segundos mencionados anteriormente. Y en cuanto a la velocidad máxima, parece que rondará los 180 km/h.

Lo que sí parece claro es que este Roewe Marvel X, que se suma a la pelea con el Model X en la que ya se han embarcado otros modelos como el NIO ES8, solo se va a vender en China, con lo que, al menos por ahora, deja el camino más libre en el resto del mundo para el eléctrico de Tesla.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16