comscore

Roewe Vision-E Concept. Una realidad en 2018

Para comenzar, diremos que Roewe es una firma creada por SAIC Motor en el año 2006. Por lo tanto, no es un nombre muy conocido fuera de China, donde comercializa sus productos y donde ha presentado este atrevido Roewe Vision-E Concept, un crossover con una atrevida imagen y con una sofisticada mecánica, completamente eléctrica.

Una realidad en 2018

Estéticamente este Roewe Vision-E Concept es verdaderamente llamativo y que nada tiene que envidiar a creaciones europeas. Se trata de un crossover que luce una generosa parrilla delantera, que incluso tiene iluminación LED. Esta misma tecnología la heredan los faros delanteros y también los pilotos posteriores. Tampoco faltan diferentes molduras y protecciones para su carrocería, que luce unas generosas puertas de apertura enfrentada y que carecen de pilar central, de forma que se facilita enormemente el acceso a su habitáculo.

Precisamente su interior está configurado como un cuatro plazas, con cuatro cómodos asientos que están tapizados en cuero nappa. El centro del vehículo lo recorre una generosa consola central donde se han colocado diferentes pantallas TFT para controlar el sistema de infoentretenimiento entre otras muchas cosas. También en sus puertas hay diferentes pantallas y tras su pequeño volante de dos radios, también otra pantalla TFT que informa al conductor del estado del vehículo.

500 km de autonomía

Para impulsar este concept se apuesta por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. Su potencia se desconoce, pero se alimenta de una batería de ión-litio que le procura una autonomía que supera los 500 kilómetros. Potente será, porque este Roewe Vision-E Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. Estas baterías se pueden recargar de forma inalámbrica y también admiten recargas rápidas, por lo que en 15 minutos, las tenemos al 80% de su capacidad.