comscore

Tras ocho meses de trabajo, el primer RML Short Wheelbase será entregado

Será el mes que viene cuando la primera unidad del impresionante RML Short Wheelbase será entregada a su afortunado propietario. No sin antes un exhaustivo trabajo artesanal, porque montar todas y cada una de las piezas que conforman esta maravilla inspirada en el icónico Ferrari 250 GT SWB ha llevado a esta artesanal empresa británica un total de ocho meses de trabajo.

Y para ponernos los dientes largos a todos aquellos que no podemos adquirir una de las 30 unidades como máximo que van a fabricar, RML Group ha mostrado las primeras imágenes de esta criatura junto a su prototipo y a otros chasis que están a punto también de ser finalizados.

Fabricarán como mucho 30 unidades del RML Short Wheelbase

2023 RML Short Weelbase 1 Motor16

La unidad en color negro que se puede ver de este RML Short Wheelbase es la que más trabajo va a necesitar, porque hablamos de un chasis que ha sido debidamente restaurado al detalle. Y es que hay que recordar que todos estos vehículos van a nacer sobre la base de un vehículo donante que no es otro que un Ferrari 550 Maranello. Sin embargo, la carrocería de este ‘cavallino rampante’ se reemplaza por otra fabricada íntegramente en fibra de carbono, que pesa 42,5 kilos y que está inspirada en aquel mítico Ferrari 250 GT SWB de los años ‘60.

Dicha carrocería se fabrica de forma totalmente artesanal y con el máximo cuidado. No en vano RML Group dice que presenta unas tolerancias de apenas 2,5 milímetros respecto al modelo original. Y en su ensamblaje son aún más estrictos, porque los RML Short Wheelbase tienen tolerancias en su montaje de menos de 1 milímetro.

Ocho meses necesita RML Group para ensamblar una unidad

2023 RML Short Weelbase 4 Motor16

Una vez que su carrocería está en su lugar, esta empieza su trabajo de pintura con una primera capa de una imprimación especial para la fibra de carbono. Esta capa ya está aplicada en el RML Short Wheelbase que se puede ver en medio de este trío. Tras ella llega una capa base de color plateado, la cual permite un acabado perfecto del color definitivo elegido por su afortunado propietario.

Este color ya está aplicado en la tercera unidad que nos ha mostrado RML Group, la cual ahora va a pasar a la instalación de su sistema eléctrico, el aislamiento térmico y acústico… Para luego comenzar a trabajar en el interior con la instalación de todos los componentes.

El RML Short Wheelbase se inspira en el Ferrari 250 GT SWB

2023 RML Short Wheelbase chasis. Imagen lateral.

Una vez terminado todo esto el RML Short Wheelbase será agraciado con el motor 5.5 V12 atmosférico que fue extraído inicialmente. Y es que la compañía británica restaura todas las piezas de ese bloque original para que se encuentre como el primer día cuando salió de Maranello, precisamente en un 550 Maranello. Por ello se aseguran una potencia de 486 CV y un par motor de 567 Nm, que son enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

La casa británica asegura un peso inferior a los 1.700 kilos, además de unas extraordinarias prestaciones para su RML Short Wheelbase, porque se dice que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,2 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Cada ejemplar cuesta 1,6 millones de euros más impuestos

2023 RML Short Wheelbase chasis. Imagen trasera.

«Cada RML Short Wheelbase está hecho a mano», dijo Michael Mallock, director ejecutivo de RML Group. “Pero también usamos la tecnología más avanzada para asegurarnos de que la calidad de su construcción alcance los niveles más altos”. Y no es para menos en un deportivo que tiene un precio de partida que supera los 1,6 millones de euros sin impuestos.