comscore

RM Sotheby's subasta este Ferrari 159 Inter carrozado por Ghia

Hasta no hace muchos años, los chicos de la firma del Cavallino Rampante recurrían a expertos carroceros para diseñar sus deportivos vehículos. La mayoría de sus máquinas estaban diseñadas por Pininfarina o por Scaglietti, aunque también expertos como Vignale, Carrozzeria Touring, Motto o Ghia se animaron a crear algunos de los Ferrari más exclusivos de la historia.

Es lo que sucedió cuando desarrollaron este Ferrari 159 Inter, una máquina de la que tan sólo fabricarían 27 unidades, de las cuales, 11 contaban con el sello inconfundible de Carrozzeria Ghia, como es el caso de este ejemplar que tienes ante tus ojos. Precisamente este carrocero sólo fabricó 37 Ferrari en toda su historia.

De Italia a Estados Unidos y Hong Kong

Y es que esta unidad fue fabricada allá por el año 1950 y entregada a Alfonso Scimé, quien vivía en la localidad de Monza. Cuando se trasladó a Roma en el verano de 1958 se deshizo de esta maravilla, que fue adquirida por un distribuidor en Milán. Posteriormente fue enviada a Estados Unidos, donde ha permanecido la mayor parte de su vida y donde también ha sido restaurado con el mayor de los mimos. Ahora bien, los últimos años este Ferrari 159 Inter by Ghia los ha pasado en Hong Kong, desde donde ha viajado para ser subastado por los expertos de RM Sotheby's.

Eso sucederá el próximo mes de mayo en una subasta organizada en Mónaco. Ni qué decir tiene que este deportivo se encuentra en perfectas condiciones, incluido su corazón Colombo, un 2.3 V12 atmosférico con tres carburadores Weber que genera 130 CV de potencia.

No se han facilitado datos sobre su precio de venta, pero sería extraño que se pagara menos de un millón de euros por semejante unidad.