comscore

Volkswagen Atlas Tanoak concept. Nueva pick-up para Estados Unidos

La marca alemana ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el Atlas Tanoak concept. Se trata de un prototipo para ver cómo podría ser un nueva pick up de la marca para el mercado estadounidense, aunque según aseguran desde Volkswagen que «aún no hay planes de producción».

El Atlas Tanoak es la primera pick-up basada en la plataforma modular MQB de Volkswagen y se ha presentado como un estudio para medir las reacciones de la gente.

Pick-up mediana

El Tanoak tiene una longitud de 5.483 mm, 2.030 mm de ancho y 1.844 mm de alto. Unas medidas que le colocan en la categoría de pick-ups medianos en los Estados Unidos. Además, incorpora un diseño de doble cabina con una caja de carga trasera que mide 1.627 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 530 mm de alto.

Bajo el capo, se añade un motor V6 de 3.6 litros con 276 CV de potencia, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción total 4Motion. Según la marca, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

A pesar de que el Tanoak se basa en el Atlas, la carrocería ha sido completamente rediseñada, especialmente desde la parte posterior del pilar B. En la parte delantera se incluyen nuevos faros y luces de circulación diurnas. Además, la nueva parrilla tiene una pantalla de iluminación animada, con una luz blanca sobra las dos barras transversales.

En la zaga, el portón trasero cuenta con tiras de LED rojas en su zona superior e inferior, con el logotipo de Atlas en el medio, con iluminación animada.

Respecto a su interior, tiene espacio para cinco ocupantes y presenta un gran nivel respecto a tecnología. Incorpora la pantalla Digital Cockpit y sistema de infoentretenimiento en una gran pantalla táctil.