comscore

Subaru Forester 2019. Se presenta su quinta generación

Tal y como había anunciado la marca, la quinta generación del Subaru Forester se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El nuevo Subaru Forester 2019, aunque cuenta con nuevas características de diseño, no se ve muy distinto en comparación con su predecesor. Los grandes arcos de las ruedas, las protecciones delanteras, laterales y traseras son estándar en todas las versiones, al igual que los nuevos faros LED.

Gana en tamaño

En cuanto tamaño, el nuevo Forester ha crecido, con una distancia entre ejes de 26,66 mm y un espacio para las piernas en la parte trasera de 1,000 mm. Supone un aumento de 35,5 mm respecto al modelo anterior, que tenía una distancia entre ejes de 2,639 mm. Además, cuenta con un piso de carga más plano y un mayor ancho de abertura de la puerta trasera.

Según la marca, los ingenieros de Subaru han trabajado intensamente para reducir el ruido, la vibración y la dureza dentro de la cabina, algo que según Subaru, han conseguido.

Bajo el capó, todas las versiones incorporan una versión revisada del motor bóxer de 2,5 litros con 182 CV de potencia (12 CV más que el modelo anterior). Además, incluye tracción integral y transmisión automática tipo CVT.

En cuanto a su interior, incorpora un freno de estacionamiento eléctrico para liberar espacio en la consola central, se han diseñado unos nuevos asientos más cómodos y se han instalado unos bolsillos en el respaldo para guardar teléfonos o tablets. Además, como características opcionales, se incluye un punto de acceso Wi-Fi o asientos traseros con calefacción.

Sistemas de seguridad

El nuevo Subaru Forester contará de serie con el sistema EyeSight, que incluye control de velocidad adaptativo, frenado automático de emergencia o asistente de mantenimiento de carril. Además se introduce el sistema DriverFocus, que utiliza el reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o distracción en el conductor.

Todavía no se han anunciado los precios del nuevo Subaru Forester, pero si sabemos que se ofrecerá en 5 atractivos niveles de equipamiento.