comscore

Aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío

Te vamos a mostrar en este artículo las aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío.

Somos conscientes de que en la época de invierno prácticamente todos los días tenemos temperaturas que son muy bajas y hay que extremar toda precaución con el coche.

Piensa que el frío va a resultar totalmente perjudicial en lo que respecta al buen funcionamiento del mismo y hay que prestar toda la atención del mundo.

Debemos de tener mucho cuidado cuando ponemos en marcha el motor en esta época y nos va a ayudar a que preservemos su buen funcionamiento.

Hablemos de otros rituales sobre el coche para la época de frío

  • Cerraduras: Un problema que seguramente nos vamos a encontrar en la época de frío es que se llegue a congelar todo el mecanismo de las puertas. Se trata de un inconveniente en el caso de que vayamos con prisas. No te recomendamos que hagas uso de la fuerza bruta porque puedes llegar a dañar el mecanismo. Puedes emplear alcohol o un secador de mano para que se abran las puertas sin que haya que forzarlas.
  • En ralentí: Hay que tener en cuenta que el encendido del vehículo es un momento que va a resultar importante para que podamos circular en invierno. Suele ser conveniente que se mantenga el vehículo en ralentí durante un par de minutos con el fin de que pueda llegar a calentar toda la mecánica.
  • Carrocería: Es importante que se proteja el coche con una lona, sobre todo en el caso de que se carezca de garaje y haya que dejarlo expuesto al frío. Va a evitar daños al mismo en la carrocería además de en la zona del parabrisas además de la congelación de otras piezas mecánicas.
  • Accesorios: Te diremos que siempre se ha de estar preparando y sobre todo en esta época del año en la que puede ocurrir cualquier tipo de accidente o incidente. Suele ser recomendable llevar dentro del vehículo un kit que tenga una rasqueta con el fin de retirar el hielo de la zona de la luna, productos descongelantes para emergencias. Podemos llevar guantes y cadenas, manta, una lata de aceite y combustible.

Otro de los accesorios que te diremos que también va a resultar imprescindible es llevar tu móvil cargado por si tuvieras que llamar para pedir ayuda.