comscore

Aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío

Te vamos a mostrar en este artículo las aventuras matutinas: rituales para poner en marcha tu coche cuando hace frío.

Somos conscientes de que en la época de invierno prácticamente todos los días tenemos temperaturas que son muy bajas y hay que extremar toda precaución con el coche.

Piensa que el frío va a resultar totalmente perjudicial en lo que respecta al buen funcionamiento del mismo y hay que prestar toda la atención del mundo.

Debemos de tener mucho cuidado cuando ponemos en marcha el motor en esta época y nos va a ayudar a que preservemos su buen funcionamiento.

Algunos consejos para proteger el vehículo del frío

Es cierto que muchas personas cuentan con un garaje con el cual poder proteger su vehículo del frío pero, en el caso de que carezcas de uno aquí tienes unos consejos:

  • Batería: Hay que tener en cuenta que batería del coche es un componente importante y se ve muy afectado con el tema del frío. Es importante que sepas que las olas de frío pueden llegar a descargar la batería del vehículo de golpe. Con el fin de evitar cualquier problema lo conveniente es comprobar la antigüedad de la misma y, en caso de que llegue a ser necesario, sustituirla.
  • Líquido refrigerante: Todo conductor tiene claro que, de forma periódica, hay que tener controlado el nivel del líquido refrigerante. Es necesario saber si se encuentra caducado o no porque, con el uso, este producto pierde todas sus propiedades.
  • Parabrisas: Suele ser conveniente levantar las escobillas del limpiaparabrisas con el fin de que no se lleguen a quedar pegadas en la luna. Nunca se te ocurra echar agua caliente para quitar el hielo porque posiblemente romperás la misma. Una idea para que puedas quitar el hielo es que pases un rascador o incluso que hagas uso de tapones de corcho con el fin de que eviten el contacto con el cristal.