comscore

Peajes, zonas ZBE, cambios en la ITV…2023, el año más temido para los conductores

El tema va de: peajes, zonas ZBE, cambios en la ITV…2023, el año más temido para los conductores y en este artículo vas a saber el por qué.

Es cierto que el cambio de año va a dar lugar a muchos cambios y en las ciudades que tengan más de 50.000 habitantes van a tener que contar con ZBE.

Te diremos que no hay plan posible pero sí que existe una obligación con respecto a tener una Zona de Bajas Emisiones pero no tendrán sanción por no contar con ella.

No tenemos mucha idea sobre si resultará necesario el hecho de restringir la circulación a los coches o si impondrán un peaje o admitirán el paso a los residentes.

Hablemos un poco de las Zonas de Bajas Emisiones

Hay que tener en cuenta que el Gobierno ha dado bastantes pocas instrucciones en lo que respecta al tema de la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.

Existe un documento en el que se especifica que dichas zonas no van a afectar de forma exclusiva al centro de las ciudades.

De hecho, pueden llegar a ser utilizadas con el único propósito de conseguir un aire que sea más limpio en aquellos espacios que sean de especial protección.

Dicho documento llega a especificar que las zonas pueden ser algunas islas en la ciudad o puede englobar totalmente a la misma.

Se pueden imponer anillos restrictivos además de planes temporales con el fin de ir sacando a los vehículos que sean más contaminantes del entorno urbano.

Lo único que ha sido concretado es que no existen unas medidas que sean específicas y de hecho se deja a los ayuntamientos que hagan lo que crean conveniente.