comscore

Así debes revisar la calefacción de tu coche para este invierno

La calefacción de tu vehículo empieza a ser necesaria sobre todo con el mal tiempo que está empezando. Llega el tiempo del frío y además va a requerir que se revise el estado del coche además de que se aprende a usar la misma en condiciones para que se pueda calentar cualquier vehículo de forma rápida.

Revisa la calefacción de tu coche para este invierno con el fin de que sepas si funciona de una forma correcta o si en algún momento tienes que revisar el líquido refrigerante.

Quizá sea algo probable de que en caso de que haya una fuga o una pérdida de dicha sustancia y aprovechada por nuestro vehículo con el fin de poder aumentar la temperatura del habitáculo.

Calefacción, 19 y 22 grados

Se podría decir que la temperatura que se suele aconsejar según lo dicho por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos la temperatura para poder circular por la carretera tiene que ser de 19 y de 22 grados.

Y quizá es posible que te llegues a preguntar que por qué y te diremos que es porque en caso de que llevemos el coche con una temperatura que sea elevada es posible que llegue a provocarnos somnolencia, fatiga además de irritabilidad.

Esto se va a hacer que se llegue a reducir la capacidad de atención además de la reacción frente a los imprevistos que se puedan llegar a ocasionar.

Suele ser muy aconsejable que cuando vayamos a conducir nos quitemos el abrigo y no por el hecho de que suponga una infracción sino porque va a limitar la libertad de movimiento al volante y porque puede llegar a poner en peligro la seguridad ya que no permite que el cinturón se llegue a ajustar de forma correcta.

Esto es posible que nos lleve al famoso efecto submarino que sucede cuando el cuerpo no se encuentra bien sujeto debido al cinturón porque se encuentra holgado o está mal ajustado.